viernes, 5 de febrero de 2010

LAS HIERBAS - RECOMENDACION


Ajedra: Tiene sabor aromático y debe ser usada con moderación. Es perfecta para cocinar aves, carnes, salsas sopas y vegetales.

Ajo: Tiene un fuerte olor y sabor. Es usado para dar sabor a casi todos los platos. Es muy popular en la cocina italiana.

Ajonjolí: Las semillas de ajonjolí son usadas en la preparación de pan, galletas, pasteles, salsas para ensaladas y comida de mar.

Albahaca: Su sabor es ligeramente fuerte y dulce. Es común en la cocina italiana y es complemento de los platos preparados con carne, huevo y queso. También es usado en la preparación de pizza y salsas de tomate.

Amapola: Viene en semillas y generalmente se usa para ponerla sobre pan, pasteles y galletas.

Anís: Tiene un suave olor a licor y es comúnmente usado en panes, pasteles, dulces y salsa para frutas.

Apio: Aunque se puede comer solo y en ensaladas, es también usado para dar sabor a las salsas y sopas. Además es común en el jugo de tomate y platos con carne, cangrejo y otros productos del mar.

Arrurruz: Es usado para espesar las salsas, los rellenos de las tartas y los pudines.

Azafrán: Se usa para dar sabor y color a algunos platos españoles como paella, aves, salsas, estofados y arroz.

Canela: Se usa en pasteles, galleta y tartas. Las astillas de canela son usadas para dar sabor a las bebidas como café, sidra y chocolate caliente.

Carvi: Tiene un suave pero ligero sabor que es común en muchas clases de pan de centeno, sopas, encurtidos y quesos para untar.

Cayena: Es tradicionalmente usada en los platos italianos, mexicanos y de la cocina Cajun.

Cebolla: Es usada para condimentar casi todos los platos.

Cebollina: Tiene un sabor y olor similar a la cebolla. Es ideal para realzar el sabor del pescado, pollo, ternera y cerdo. También es usada para preparar sopas, guisos, salsas, ensaladas y como aderezo.

Chile: Por su fuerte sabor es usado en platos con queso, huevo, sopas y estofados.

Cilantro: Es usado en la preparación de arroz, sopas, salsas, ensaladas y platos con pescado.

Clavo: Con su suave y fuerte sabor y olor, los clavos son usados en la preparación de pasteles, tortas, salsas de manzana y otros dulces.

Comino: Tiene un fuerte sabor aromático y es usado en la preparación de mezclas con salsa curry, pescado, cordero, encurtidos, salsas y recetas mexicanas.

Cremor tártaro: Se usa para batir las claras de huevo con el bicarbonato de soda. Además se usa para preparar merengues y soufflé.

Curry: Es usado para cambiar el sabor de las comidas como pan, huevos, sopas y salsas para pasabocas o bocadillos.

Eneldo: Es utilizado en salsas, ensaladas, platos con huevo y con la comida de mar. Es frecuentemente usado en la comida de India y Rusia.

Eneldo en semillas: Su aromático olor es similar al de la cayena. Es usado en encurtidos, en platos con pan, papas y vegetales.

Estragón: Tiene un sabor suave y anisado. Es común en encurtidos, salsas y platos con pollo y pescado.

Hinojo: Con su dulce y anisado sabor, es popular en las mezclas de encurtidos, salsas italianas, platos con pescado y productos de repostería.

Jengibre: Su fuerte, picante y dulce olor hacen que el jengibre sea usado en la preparación del pan de jengibre y en la tarta de calabaza.

Laurel: Con su ligero sabor amargo y su suave aroma, las hojas de laurel son usadas en estofados, sopas y platos con carne y vegetales.

Mejorana: Su sabor es aromático y un poco amargo. Es usado para realzar el sabor de los platos que llevan carne. Es un complemento ideal para el pavo, el pollo y los vegetales.

Menta: Se usa para dar sabor al té, bebidas, marinadas, sopas y postres.

Nuez moscada: Tiene un olor suave y su sabor es recomendado para la preparación de pudines y tartas. Es también usada en salsas, sopas y carnes.

Orégano: Tiene sabor fuerte y aromático. Es muy usado en la comida italiana, en platos a base de tomate, sopas y ensaladas.

Perejil: Probablemente es la hierba más popular. Es usualmente usada como aderezo de muchos platos pero también puede ser usada en salsa y estofados.

Pimienta: Es un condimento usado para dar sabor a todos los tipos de comida alrededor del mundo. Es también usado para cambiar el sabor de las carnes.

Pimienta roja: Es muy usada en la preparación de pizza, arroz español y salsa "barbicue". También es común para dar sabor a los platos mexicanos e italianos.

Pimentón: Se usa para adobar platillos con huevo, pescado y vegetales. Combinado con mantequilla o aceite es usado en platos con pavo y pollo.

Romero: Tiene un sabor fuerte y debe ser usado esparciéndolo sobre las comidas. Es recomendable usarlo en platos con pescado, cordero, ensaladas y vegetales.

Salvia: Tiene un aromático y suave sabor. Es ideal para aderezar carnes, pescados y aves.

Tomillo: Tiene un sabor fuerte y debe ser usado con cuidado. Es una buena adición para los pescados, carnes, aves, caldos, estofados y platos con tomate.

Vainilla: Con su perfumado y suave aroma, la vainilla es comúnmente usada para dar sabor a postres como: helado, pasteles, dulces, pudines y natillas.

0 comentarios:

Y TU ¿QUE COCINAS?   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP