sábado, 21 de noviembre de 2009

TARTALETA DE MOUSSE CREMOSA

UN POSTRE GRANDIOSO!!!!

INGREDIENTES:


500 ml. Nata Líquida.
100 gr. Chocolate negro.
100 gr. Chocolate blanco.
200 gr. de galletas maría.

75 gr. de azúcar.
Mantequilla dos cucharadas.
125 gr. de Mermelada de arándanos (puedes utilizar de fresa, frambuesas,...).


Tritura la galleta en un mortero.


Si la mantequilla está dura ponla en el microondas un poco (10 segundos, repite la acción si es necesario), hasta que esté a punto de pomada.

Pon la galleta triturada y la mantequilla en un cazo donde podrás mezclarlas bien. La pasta a de estar homogénea y notarás como cuando la presionas se queda como pegada.
(Anotación nueva: incorporar 75 gr. de azúcar a la mezcla de galleta, le da un toque dulce interesante).

Pon una capa en los moldes cubriendo bien que no queden grietas ni agujeros. Con estos pasos tendrás la base de cualquier tarta de queso o similares.

Con otro molde haz otras 4 bases más finas y resérvalas en el congelador. Los moldes con las bases los puedes reservar en el frigorífico.


Calienta un poco la mermelada (unos 30 segundos), te facilitará el colarla.


Cuela la mermelada de tal forma que se quede sin grumos, ayúdate de una cuchara.

Reserva la mermelada colada.

Pon los chocolates, por separado, al Baño María, con un poquito de mantequilla. Deja que se enfríen y resérvalos.


Bate 200 ml. de Nata a punto de crema y reserva en un recipiente, repite el proceso con otros 200 ml. y repite el proceso con los 100 ml. restante.

Mezcla el chocolate negro con uno de los recipientes de 200 ml. de nata cremosa. Mezcla "envolviéndola" con una cuchara de abajo arriba hasta que quede uniforme, no la batas ya que de hacerlo puedes llevar la nata a punto de chantillí y no es lo que queremos.


Haz el mismo procedimiento con el chocolate blanco.

En este punto tendrías una mousse cremosa de chocolate, ya podrías servirla en una copa tras dejar enfriarla (las he probado y están riquísimas).


Reserva en una tacita un poco de la mermelada para decorar al final y el resto lo mezclas usándo la "envolvente" con el reservado de 100 ml. de nata cremosa.

Un color precioso y un sabor rico rico.

Saca del congelador las galletas y del frigorífico las bases, verás que las galletas están duras y manejables.


Rellena los moldes con una primera capa de la mousse de chocolate negro (3 cucharadas) iguálalas con una cucharilla. Deja que se manche el plato para decorarlo.


Pon en cada molde una de las galletas "prefabricadas", sobre la capa de chocolate negro.

Pon una capa de chocolate blanco encima de la nueva galleta, como hicimos con el negro.

Encima una capa de la mousse de mermelada (hay menos por lo que será más fina), extiéndela para que cubra toda la parte de arriba.

Decora con la mermelada reservada, haz la forma que quieras, rayas, espirales e incluso un corazón para tu amor, para que no dude al deshojar la margarita. Mételos en el frigorífico unas 4 horas.



Desmóldalo, si no puedes sacar el molde tirando de el hacía arriba, levanta el molde y empuja la galleta base hacía arriba con cuidado, verás que fácil se desliza la tartaleta y sale sin problemas.


BONITA Y MUY RICA.

Y TU ¿QUE COCINAS?   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP